Recientemente, he aprovechado las nevadas de Febrero para subir 2 ó 3 veces con mal tiempo a hacer fotos.
Punto de partida: Medrano (normalmente desde Sojuela)
Distancia: 18 kms. ida y vuelta
Desnivel positivo: 800m
Dificultad: SD, familiar y muy recomendable para BTT y trail running.
Tiempo total: unas 4 horas 30 min con paradas.
Más info
Nos acercamos Javi y yo a Medrano (1,5 kms de Sojuela), donde dejamos el coche, ya que empieza a patinar en la carretera y preferimos andar este tramo a poner cadenas.
Vista de Moncalvillo.
Desde Sojuela encontramos fácilmente el camino de las neveras (pista ancha), pero tras despistarnos un poco y llegar a la urbanización de golf (normalmente subo desde aquí) avanzamos con ventisca incómoda por la pista dejando a nuestra derecha la casa abandonada. Con suave pendiente vamos alejándonos de la urbanización y sin desviarnos hasta que ésta gira 90 grados (a unos 2 kms. desde la casa abandonada) para empezar un ascenso acusado dirección Norte. Avanzamos entonces 1 km y antes de finalizar la subida fuerte, cogemos una pista a nuestra derecha que nos llevará, en otro km. y perdiendo algo de altura, a enlazar con el "sendero de las neveras".
Enlace con el sendero de las neveras. Unas huellas de raquetas bastante atenuadas delante nuestro nos hace debatir sobre el momento en que han pasado por aquí, y concluimos que con lo que está nevando habrá sido hace poco.
Cómo no, después de ponernos las raquetas baja un montañero y nos comenta que no ha llegado a las neveras por la ventisca...Una pena porque no le quedaba mucho y la ventisca empieza a remitir. En unos 40 minutos desde el desvío llegamos a las neveras donde por suerte puedo sacar la cámara y hacer algunas fotos..
Javi me comenta que inicia descenso, y a mí el frío me impide entretenerme mucho, así que a los pocos minutos empiezo a bajar por la senda de las neveras, que de forma bastante directa (7 kms) lleva a Sojuela.
La verdad es que bajo bastante rápido, y no me encuentro con Javi hasta estar a poca distancia de Sojuela, debe de ir también bajando fuerte. Eso sí, no puedo resistirme a hacer alguna que otra foto más. Pensar que hace más o menos 1 mes vinimos por aquí corriendo sin nieve...
No hay comentarios:
Publicar un comentario