martes, 24 de febrero de 2009

URBIÓN desde Santa Inés

Punto de partida: Puerto de Santa Inés (1753m).
Dificultad: SD, cómoda excursión sin grandes desniveles.
Desnivel total acumulado: +900m.
Tiempo total: 7h con paradas.
Distancia ida y vuelta: 21km.


11.00. Aparcamos en el amplio parking del Puerto de Santa Inés y seguimos una pista forestal en la pista de esquí para debutantes junto al restaurante. La primera parte se hace por bosque hasta llegar al Alto de las Tres Cruces (1897m) desde donde ya tenemos vistas hacia el Urbión (derecha).

Seguiremos entonces todo el trayecto por el cordal hasta nuestro objetivo pasando lomas y suaves laderas muy abiertas y expuestas al viento, donde es posible encontrarse placas de hielo.


Tras varios montes con sus respectivas subidas y bajadas aparece la característica cima del Urbión.
  

Últimas laderas a cima, vista hacia atrás


Pasamos bajo las barreras rocosas que rodean la cima

  Últimos metros para la cima.


14.30. Urbión, 2228m. Vistas hacia la Laguna de Urbión.

Comemos algo en la cima y charlamos tranquilamente con los que, como nosotros, disfrutan del excelente día invernal.



Volvemos por el mismo camino de subida cruzándonos con varios grupos que suben y nos despedimos como tantas veces de esta peculiar montaña.





Nos adentramos de nuevo en el bosque mientras las venteadas laderas de los Picos de Urbión van tomando los tonos dorados de otro atardecer invernal.
El camino de vuelta siempre es largo, y éste parecía no acabarse nunca con tanto sube y baja, aunque ha merecido la pena esta bonita y diferente forma de acceder a una de las cimas que más veces he visitado en mi vida.

1 comentario:

Camisas dijo...

Saludos!!! He visitado tu blog y me ha gustado, te invito a leer un fragmento de mi nuevo libro "La Luz de la Oscuridad": http://camisaspadrino.blogspot.com/2009/04/federico-verano-caliente-y-dalia-zapata.html